Sony 'destapa' el Vision S, su apuesta por los vehículos eléctricos y autónomos

Sony presentó este lunes en el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2020 su prototipo de vehículo eléctrico autónomo llamado Vision S.


Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony, señaló que se trata de un prototipo pensado en satisfacer tres necesidades del conductor: la seguridad, en entretenimiento y la adaptabilidad del vehículo.

El auto está equipado con 33 sensores a su alrededor y al interior, tanto para una conducción autónoma óptima como para funciones como reconocimiento facial. En la parte interna, de acuerdo con la presentación, se integra un display panorámico que presenta información de la conducción al usuario y en la que se puede reproducir contenido de entretenimiento, como videos y películas.

“Este vehículo integra 33 sensores con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir”, dijo Yoshida.

También destacó la implementación del sistema ‘360 Reality Audio’ que proporciona una experiencia de audio inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido.

La firma no dio más detalles sobre las funcionalidades del auto ni sobre la posible fecha de lanzamiento de este auto. Cabe destacar que se trata aún de un prototipo por lo que, incluso, no está confirmado que el vehículo sea producido en serie para su venta al público.

El auto fue construido con aliados de la marca como Blackberry, Bosch, neumáticos Continental y la tecnológica NVIDIA.

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente