Tesla quiere fabricar autos estilo chino

Tesla quiere fabricar autos estilo chino

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla planea abrir un centro de diseño e investigación en China para fabricar vehículos al “estilo chino”, según afirmó la empresa en un anuncio de contratación en su cuenta oficial de WeChat.


El anuncio busca reclutar diseñadores y otros colaboradores para ayudar a cumplir la meta, y en el comunicado pedía que se enviaran currículums antes del uno de febrero, pero no divulgaba la ubicación del centro.

“Con el fin de lograr un cambio de ‘hecho en China’ a ‘diseñado en China’, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha propuesto algo muy genial: establecer un centro de diseño e investigación en China.

Sin embargo no es claro cuándo podría comenzar a operar el centro.

La primera fábrica de Tesla fuera de Estados Unidos se encuentra en la ciudad de Shanghái y comenzó a sacar vehículos Model 3 hechos en el país asiático este mes.

Musk lanzó un programa de vehículos deportivos utilitarios eléctricos Model Y en la fábrica de 2,000 millones de dólares, con un baile en el escenario que acaparó los titulares de internet. Así es el Model 3 de Tesla

Esa también fue la semana en la que el valor de mercado de Tesla alcanzó casi los 89 mil millones de dólares, eclipsando el valor de General Motors y Ford por primera vez.

El cambio en sus acciones se vio impulsado por ganancias sorpresivas en su tercer trimestre, el progreso en la nueva fábrica de China y entregas mejor de lo esperado en el cuarto trimestre.Reportaje por Brenda Goh; Edición por Clarence FernandezTe recomendamos: Tesla entrega el primer Model 3 hecho en China.

Vía: Expansión.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes