Así luce el primer SUV eléctrico de VW

Después de haber conocido a este modelo por primera vez bajo el nombre de Volkswagen CROZZ, finalmente la firma lanza ya la versión de producción, pero ahora bajo el nombre de ID.4.


Después de la cancelación del Autoshow de Ginebra, lugar que sería el escenario de presentación del primer SUV 100% eléctrico de la marca, Volkswagen tuvo que recurrir a la presentación online, donde anunció que este nuevo modelo llegará este año.

"Al igual que el ID.3, el ID.4 también saldrá al mercado como un vehículo neutral en carbono. Produciremos y venderemos el ID.4 en Europa, China y los Estados Unidos ", dijo Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de la marca Volkswagen.

Bajo esta declaración la pregunta obligada es…¿Y México?, es muy pronto para asegurar que el nuevo integrante de la familia ID no llegará a nuestro país, además, cabe señalar que al tratarse de una presentación global, donde las especificaciones y anuncios se hacen lo más neutral para todos los mercados, es decir, sin ser tan específicos, es posible que llegue a México pero en definitiva no este año.

Así luce el primer SUV eléctrico de VW

Justo como pasó con I.D3, el nuevo I.D4 se dejó ver bajo un camuflaje, aunque aun así se percibe el diseño particularmente aerodinámico con el que cuenta, que fue un punto importante para lograr hasta 500 km de autonomía (dependiendo de la versión).

Volkswagen ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera, mientras que una versión de tracción total se agregará a la gama en un futuro.

Al igual que todos los demás modelos MEB, el ID.4 ofrece mucho espacio interior, una cabina totalmente digital, superficies táctiles y controles de voz inteligentes e intuitivos.

Así luce el primer SUV eléctrico de VW

Finalmente, Volkswagen dará a conocer más detalles y especificaciones más detalladas respecto al nuevo SUV eléctrico conforme se acerque su llegada a los mercados ya mencionados.

Vía: motorpasión.


Artículo Anterior Artículo Siguiente