Así luce la cuarta generación del Audi A3 Sportback

La cuarta generación del Audi A3 Sportback está dispuesto a sorprender con su exitoso modelo, más deportivo y digitalizado.

El vehículo cuenta con un progresivo diseño en su carrocería. El nuevo Audi A3 Sportback tiene una carrocería de 4,34 metros de largo, 1,43 de alto y la misma batalla de su antecesor (2,64 m), sin embargo es tres centímetros más ancho (1,82 m). Por tanto, tiene proporciones compactas y un aspecto más deportivo.

Su frontal tiene una amplia parrilla hexagonal, un capó con dos marcados y unos grupos ópticos que incluyen una firma o dibujo de leds diferentes de acuerdo con la versión que escojamos: líneas horizontales para las de acceso y dos líneas verticales para los S line. El resto de la carrocería tiene superficies curvas con marcados perfiles. Tiene llantas de 16” a 19”.

En su interior, la vista se centra en el cuadro de relojes Audi Virtual Cockpit, que se ofrecerá desde la versión básica en su variante de 12,25” y en opción en una versión de 12,3”. Junto a esto tiene dos salidas de ventilación en posición elevada, y en el centro se despliega la pantalla de 10,1” del sistema de infoentretenimiento que cuenta con servicios de conectividad y navegación, reconocimiento de escritura y de voz.

También tiene versiones MMI Navegación Plus con capacidad para reconocer las preferencias del conductor basado en sus anteriores recorridos e imágenes proporcionadas por Google Earth.

Luciana Monzon, portavoz de REVIEWBOX, afirma que trabajar con el repositorio de imágenes más grande y realista de nuestro planeta es una gran ventaja para la marca.

‘’Si bien es cierto, existen diferentes sistemas de posicionamiento global eficaces, por ejemplo el GPS Tomtom que es muy demandado en países como México. Google Earth utiliza satélites, aviones Street View y una técnica de fotogrametría que le permite crear los mejores modelos 3D de diferentes partes del mundo. Por lo tanto, es un factor diferencial de esta propuesta’’, afirma.

Por ello, el nuevo concepto de manejo a través del MMI se considera un sistema de posicionamiento global más actualizado. Y es que además, identifica obstáculos como tráfico denso, atascos o cortes de carreteras que puedan evitarse. Adicionalmente, las indicaciones visuales resultan todavía más precisas gracias a las propuestas de ruta acústicas.

Por otro lado, el vehículo también tiene la posibilidad de conectarse con otros coches y servicios car-to-X. Es decir, el nuevo sportback puede encontrar las plazas de aparcamiento gratuitos en la vía y aprovechar las secuencias en verde de los semáforos conectándose con el ordenador central de la ciudad.

Respecto a las características externas del coche; algunos asientos tienen la versión S line, lo que significa un vistoso guateado en su tapicería, un aporte de sujeción lateral y unos reposacabezas integrados para proporcionar un aspecto más deportivo. La comodidad que ofrece la marca es extraordinaria y el espacio se aprecia con claridad. Esto se nota especialmente en las plazas traseras, donde el espacio para las piernas de los adultos también es amplio.

Finalmente, el A3 Sportback puede conectarse al smartphone a través de la aplicación myAudi, mediante Apple CarPlay o Android Auto. También a través del Audi phone box, el cual conecta el dispositivo a la antena del vehículo y lo carga por conducción.


Artículo Anterior Artículo Siguiente