Coronavirus en el auto ¿qué precauciones tomar?

¿Puede haber coronavirus en el auto? Increíble pero cierto: hay 107 gérmenes en promedio, en un volante -¡en el asiento de un baño público, hay doce!


También hay gérmenes en palanca de cambios , en los asientos , en las superficies, incluso en la pantalla táctil de los sistemas de navegación, los interruptores y controles.

También existe la proximidad de los ocupantes entre sí, aumenta el riesgo de contacto y las infecciones por gotas.

Condiciones ideales para la propagación del nuevo coronavirus. E incluso si prefiere conducir solo, pero comparte el automóvil con otras personas, existe el riesgo de contaminación de áreas contaminadas: las evaluaciones de estudio de las universidades de Greifswald y Bochum muestran que las cepas de coronavirus más antiguas permanecen en la superficie durante varios días, a veces durante una semana.

Cómo protegerte contra el coronavirus en el auto


¡Así que preste atención a la higiene en el automóvil! No deje pañuelos tirados. Esto no solo parece desagradable, sino que también es un caldo de cultivo para todo tipo de enfermedades.

Limpie a fondo todas las partes y superficies de la cabina sensibles al tacto: volante, palanca de cambios, manijas, pantallas táctiles. Según el Centro Federal de Educación para la Salud (BZgA), los limpiadores domésticos habituales son suficientes para proteger contra la corona.

Los agentes de limpieza antibacterianos y los paños de limpieza del supermercado no ofrecen ventajas. El BZgA ofrece más consejos diversos de higiene aquí.

Los desinfectantes no reemplazan la limpieza
Para estar seguro, desinfecte las partes individuales. Especialmente si usted mismo pertenece a un grupo de riesgo (viejo, enfermo) o sospecha que una persona infectada podría haber estado sentada en el automóvil.

Como parte de sus recomendaciones para tratar con pacientes, el Instituto Robert Koch escribe: “Para la desinfección, se deben usar agentes con eficacia comprobada, con el área de actividad ‘virucida limitada’ (efectiva contra virus envueltos).

¿Coronavirus en el auto?


Agentes con un área de acción ampliada contra virus como” virucida PLUS limitado “o ‘virucida’ también se puede utilizar”. Importante: los desinfectantes no eliminan la suciedad y no reemplazan la limpieza: ¡No utilice agentes agresivos que puedan atacar las superficies del automóvil!

Evite los limpiadores de la cabina en el volante y la perilla del engranaje porque esto hace que las superficies estén resbaladizas. ¡Limpie todas las partes que se tocan a mano! Y lo más importante: ¡lávate las manos!

Aire acondicionado: tenga cuidado con la circulación


El sistema de aire acondicionado también puede desempeñar un papel: “Si el sistema de aire acondicionado solo aspira aire fresco, no importa. Con la recirculación del aire, la situación es diferente para los agentes patógenos transmisibles aeróbicamente. El aire que se arremolina puede aumentar el riesgo”, explica el Dr. Ernst Tabori, director gerente y director médico del Centro Alemán de Asesoramiento para la Higiene (BZH).

Las bacterias anidan en el aire acondicionado


Lo siguiente también se aplica independientemente del actual coronavirus en el auto: haga que el filtro de la cabina del sistema de aire acondicionado se revise regularmente y se renueve una vez al año o según lo especifique el fabricante. De lo contrario, las bacterias anidan allí y contaminan el aire. Además, debe haber un olor a humedad .

Por cierto, el fabricante chino de automóviles Geely lanzó recientemente una promoción : en 20 días, se desarrolló un filtro que consiste en carbón activado y un sistema que produce iones con carga negativa que matan hasta el 95 por ciento de los virus, hongos y bacterias.

Vía: AutoBild.


Artículo Anterior Artículo Siguiente