Renault Twingo ZE

Renautl apuesta fuerte por el tema de vehículos eléctricos y ahora es el pequeño Twingo quien recibe una versión 100% eléctrica, pero conservando todas las características que han hecho sobresalir al modelo original.


Renault Twingo ZE toma el diseño divertido, la personalidad atractiva y las posibilidades de personalización exclusivas de Twingo, y las mejora con características que subrayan su carácter eléctrico.

Este modelo es también el séptimo vehículo totalmente eléctrico desarrollado por Renault y está construido sobre una plataforma originalmente diseñada para automóviles eléctricos, aprovechando así toda la experiencia en vehículos eléctricos adquirida por Groupe Renault en los últimos diez años.

Renault Twingo ZE

El pequeño auto eléctrico comparte el mismo tren motriz que el eléctrico ZOE, es decir, cuenta con una batería de 22 kWh de iones de litio de última generación desarrollada en asociación con LG Chem, 82 caballos de fuerza y 118 libras-pie de par.

El automóvil se ensambla en la planta de Novo Mesto en Eslovenia, donde se fabrican todas las versiones de Twingo.

Renault Twingo ZE mantiene los mismos detalles que ya conocemos del modelo, como los faros LED en forma de C, las mismas líneas y por supuesto el rombo al centro de la parrilla. A diferencia del resto, esta variante eléctrica agrega bordes azules que resaltan el centro de las ruedas y líneas en los costados de la carrocería en tono azul.

En la parte trasera y en el costado la insignia "ZE Electric" recuerda que se trata de la versión amigable con el medio ambiente.

Renault Twingo ZE

Por dentro mantiene el mismo espacio, conservando todas las opciones de personalización que ofrece la gama, incluyendo la pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema Renault Easy Connect y algunos emblemas ZE que recuerdan la versión que es.

El modelo cuenta con un modo de manejo “mode B” que permite un frenado regenerativo más optimizado, desacelerando significativamente, lo que hace que cargue rápidamente la batería, reduce la necesidad de frenar y facilita la conducción en la ciudad.

Renault Twingo ZE

Twingo ZE tiene un alcance de alrededor de hasta 250 kilómetros por carga dependiendo del manejo, y cuenta con un cargador inteligente Caméléon patentado por Renault.

Este vehículo citadino llega para completar el portafolio de productos eléctricos de la firma del rombo, ofreciendo ya un total de siete autos eléctricos en la familia.

Por:  ESTEFANÍA TRUJILLO
Vía: motorpasión.


Artículo Anterior Artículo Siguiente