Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Volkswagen aún ve vida en los motores a combustión

Volkswagen ha sido una de las marcas que más énfasis ha puesto en la revolución automotriz hacía los vehículos eléctricos, aunque definitivamente eso no significa que ese sea su único interés u oportunidad de negocio a futuro. Pues para ellos los motores a combustión siguen teniendo mucha relevancia y esperan verlos seguir entre nosotros durante mucho tiempo gracias a los combustibles sintéticos.

Matthias Rabe, directivo del apartado técnico de Volkswagen, comentó en entrevista para Autocar, que los motores a combustión aún tienen mucho que dar a pesar de las nuevas y estrictas regulaciones de emisiones. Pues en su futuro ve la adopción de combustibles sintéticos a base de biomasas como la opción que los mantendrá con vida durante mucho tiempo.

Ya que estos combustibles obtenidos a través de productos naturales podrían llegar a la meta de no emitir CO2. Este tipo de combustibles llevan mucho tiempo en desarrollo, pero aún no llegan a un nivel que permita fabricarlos a costos bajos para crear toda una cadena de distribución que les permita llegar a todos lados como lo hacen la gasolina, diésel y gas natural.

Esa es la razón por la que la industria se ha volcado hacía la energía eléctrica, sin embargo, las baterías actuales son pesadas y ocupan bastante espacio, por lo que esto podría acelerar la investigación y desarrollo de los combustibles sintéticos. Con esto en mente Volkswagen y Bentley vigilan el desarrollo de los mismos para poder adoptarlos lo antes posible y ofrecer una alternativa más.

Durante la entrevista no se habló de un estimado de tiempo para la llegada de este tipo de combustibles o cuánto más podrían extender la vida de los motores a combustión, pero sin duda alguna podrían ser otra gran alternativa energética para el transporte.

Vía: motorpasión.


Artículo Anterior Artículo Siguiente