Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Las carreras finales de la Fórmula E serán en Alemania

La Fórmula E anunció hoy que del 5 al 13 de agosto de este año terminará su temporada con la realización de seis e-Prix en el ex aeropuerto Tempelhof, en Berlín, Alemania, que se llevarán a cabo en tres tandas de dos días de competencia, para poder tener un campeón este año.
 
El 29 de febrero fue la última vez que los monoplazas eléctricos de la categoría vieron acción, fue la quinta ronda de la temporada en Marruecos, pero la emergencia sanitaria en Europa por el covid-19 estaba empezando a llegar a niveles críticos y varias carreras ya habían comenzado a ser pospuestas o canceladas.

"Desde que suspendimos nuestra temporada en marzo, hemos enfatizado un calendario revisado que prioriza la salud y la seguridad de nuestra comunidad, así que esta decisión representa totalmente nuestra filosofía de carreras dentro de las ciudades y ofrece una conclusión emocionante para la atractiva temporada de carreras que había visto hasta ahora.
 
“Nos dirigimos a berlín, un lugar que a nuestros equipos, pilotos y aficionados les encanta, para organizar un festival de carreras de nueve días”, afirmó Jamie Reigle, CEO de la categoría.

La acción arrancará los 5 y 6 de agosto con la primera fecha doble, un par de días más tarde (8 y 9 de agosto) volverán a la pista y las dos fechas finales se realizarán 12 y 13 de agosto, en una serie de carreras nunca antes vistas en un serial tan importante. Los organizadores afirman que tendrás tres trazados diferentes para cada fecha doble, con lo que aseguran espectáculo y que los equipos no tengan una sola puesta a punto para todas las competencias.
 
“El equipo de Fórmula E ha estado trabajando increíblemente duro durante las últimas semanas para permitirnos competir nuevamente en Berlín. Quisiera agradecer a la FIA, a nuestros fabricantes, equipos y socios por su continuo apoyo, a la ciudad de Berlín por su cooperación y flexibilidad y a nuestros fanáticos por su paciencia., agregó Reigle.

Cuando la acción se detuvo el portugués Antonio Felix da Costa (Techeetah) era el líder del campeonato con 67 puntos, 11 más que Mitch Evans (Jaguar) y 21 por arriba de Alexander Sims (BMW), pero ahora quedan 150 unidades en disputa, así que el campeonato está más abierto que nunca, sobre todo sin consideramos que es una de las categorías más impredecibles del deporte motor, donde ningún piloto repitió victoria en las cinco fechas que se disputaron.

Vía: Atracción 360.


Artículo Anterior Artículo Siguiente