Profeco alerta de fallas en autos Nissan

Nissan reconoce fallas en autos modelos 2017 y 2018, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a que los propietarios soliciten una revisión y, en dado caso de existir un problema, se les arregle el desperfecto gratis.

Modelos de autos con falla


Los vehículos Frontier año modelo 2017, Urvan año modelo 2017, Tiida años modelo 2017 y 2018, March años modelo 2017 y 2018, Versa años modelo 2017 y 2018, NP300 año modelo 2017 y 2018 que se adquirieron pueden tener fallas en el sistema de encendido, lo que podría mermar su desempeño, así lo reconoció Nissan mediante un comunicado que fue replicado por Profeco.

“Existe un posible mal funcionamiento del switch de encendido que pudiera ocasionar una durabilidad reducida después de varios años de uso normal, en casos extremos, bajo condiciones específicas de vibración, la llave podría potencialmente moverse de la posición “ON” mientras el vehículo está en movimiento.”

Profeco


Ante esta situación, la empresa Nissan México indicó que deberá inspeccionar y si es necesario reemplazar el switch de encendido de la llave mecánica. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores.

El llamado a revisión inició a partir del 16 de julio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida. La empresa Nissan notificó a Profeco que son 99,124 unidades comercializadas en México.

Los casi 100 mil autos en los que se registró esta falla fueron identificados de la siguiente forma:

¿Qué hacer si mi auto es de este modelo?


Si llegaste a detectar que tu vehículo pertenece a este grupo y modelo, podrías, sin saberlo tener un auto con falla, por ello, la Profeco pidió a los consumidores ponerse en contacto con la empresa, recuerda, Nissan no te cobrará nada por reparar este desperfecto.

Es importante que cuando te comuniques proporciones el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si tu auto requiere el servicio.

Vía telefónica marcando el número de Atención a Clientes o a través  de esta página de internet:

800 9NISSAN (800 964 7786)

Finalmente, si compraste o vendiste un auto de este modelo es importante que tengas la documentación necesaria que acreditó la transacción y le avises al nuevo dueño de la situación.

Vía: UNO TV. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente