![]() |
En el centro de esta realineación está la expansión de la electromovilidad, un mayor compromiso en los segmentos de crossover y compacto Premium y el fortalecimiento de la posición de mercado en China.
Han pasado 20 años desde el estreno de la segunda generación de MINI después del relanzamiento de la tradicional marca de herencia británica.
Desde entonces, se han producido alrededor de cuatro millones de vehículos de la marca en la planta de MINI en Oxford y se han entregado a más de 100 países de todo el mundo.
En 2015, el nuevo Clubman encabezó el exitoso paso al segmento de los compactos Premium y dos años más tarde continuó con el nuevo MINI Countryman.
Alrededor del 40 por ciento de todos los vehículos vendidos de la marca en todo el mundo pertenecen a esta clase de vehículos.
El portafolio MINI ahora es más amplio que nunca
Actualmente, los modelos John Cooper Works en el extremo deportivo representan alrededor del cinco por ciento de las ventas totales de la marca MINI, mientras que los modelos electrificados están ganando popularidad de manera constante.
Ahora, la movilidad libre de emisiones se ha establecido firmemente en la gama de modelos y en la comunidad de la marca.
Solo con el MINI Countryman híbrido conectable, los vehículos con propulsión electrificada representaron cinco por ciento de las ventas totales de la marca en 2019.
Tras el lanzamiento del MINI Electric, la tasa se ha duplicado al diez por ciento de todos los nuevos registros de la marca.
Vehículos eléctricos adicionales facilitan el “poder de elección”
En el futuro, MINI permitirá a los clientes de todo el mundo tener una conducción sin emisiones con una familia de modelos completamente electrificada.
La marca seguirá ofreciendo motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, como una solución ideal para los grupos objetivo y las regiones cuyas necesidades de movilidad aún no corresponden con vehículos totalmente eléctricos.
La futura cartera principal de vehículos totalmente eléctricos incluirá el MINI Hatch 3 puertas, un nuevo modelo de crossover en el segmento de vehículos pequeños y un modelo crossover compacto.
Los modelos de vehículo pequeño y el modelo crossover de la marca en el segmento compacto estarán disponibles para elegir con motores de combustión interna convencionales.
Vía: AutoBild.