![]() |
Comprar un vehículo tiene su ciencia. Sobre todo cuando se trata de comprar tu primer coche. Preocupados por darte toda la información necesaria sobre cómo saber qué coche comprar, hemos decidido hacer una guía práctica.
Tips para comprar tu primer coche
Posibilidades
Siempre es importante tener los pies en la tierra, por lo que saber cuáles son nuestras posibilidades, es el comienzo de todo. Si te alcanza para un auto nuevo, enhorabuena; pero si sólo ajustas para un auto usado, no es el fin del mundo. Sólo necesitas fijarte bien en los detalles que mencionaremos más adelante.
Nota: toma en cuenta que también existe la posibilidad de adquirir un kilómetro cero. Son autos que por alguna razón se quedaron en la agencia y al estar cercanos al siguiente año, se aplica un descuento.
Precios
Ni hablar de la importancia del precio. Pero no por más barato, significa que sea la mejor opción. En todos los casos se realiza un análisis de costo-beneficio. Es decir, infórmate sobre el consumo de gasolina en ciudad y carretera de cada coche, la vida media de los componentes del motor, la calidad de interiores y pintura, etc.
Detalles como éstos, son muy importantes a la hora de tomar una decisión. Recuerda que lo barato, puede salir caro.
Garantía
Otra cosa vital para cuidar tu inversión, es el tipo de garantía que te ofrece el concesionario o agencia. Tú sabes, hay que revisar las letras chiquitas para evitar sorpresas.
Seguridad
Revisa en todo momento el equipo de seguridad con el que cuentan los autos que te han gustado. Compara todas las ventajas y desventajas y, en función de ello, toma una decisión.
Autos Usados
En este particular, tenemos que poner mucha atención en la carrocería. No importa que no seas un experto, a simple vista y poniendo atención a cada detalle, podremos darnos cuenta de las condiciones en las que se encuentra la pintura y la lámina.
Inclusive, podríamos darnos cuenta si la unidad ha sufrido algún accidente grande o pequeño.
Otra cosa importante es poner especial atención en el kilometraje del carro. Con ese detalle sabremos a qué nos vamos a enfrentar en el futuro. No sobra decir que, a menor kilometraje, mayores las expectativas.
Un coche con menos de 20,000 kilómetros recorridos por año, no está mal.
Seguro
En todos los casos, ya sean autos nuevos o usados, la adquisición de una póliza de seguro de cobertura amplia, evitará dolores de cabeza.
Independientemente de las graves consecuencias que puede tener un accidente automovilístico, imagina el descalabro económico que sufrirías en caso de ser tú el responsable de un siniestro.
No permitas que nada te robe la tranquilidad, adquiere un seguro para tu auto nuevo antes de ponerlo en circulación.
Siempre es un gusto adquirir un auto, pero el primero será el que recordaremos toda nuestra vida.
Para que sea un excelente recuerdo, lleva a cabo los consejos que acabamos de compartir contigo. Comprar un carro nuevo no es poca cosa. Pon atención a todos los detalles y estamos seguros que tu adquisición se convertirá en todo un éxito.