¿Que bateria de carro comprar?


Sin duda, una de las cosas en las que más debemos poner atención a la hora del cuidado de nuestro auto, es la salud de la batería. Pero también, es importante que sepamos los mejores lugares de venta de bateria para carro.

Porque no sólo se trata de comprar una batería y ya, se trata de saber qué batería de carro comprar y cuáles son los lugares donde nos garantizan la mejor, la más duradera. En pocas palabras: la que nos de más por nuestro dinero.

En principio, es bueno saber cuándo reemplazar la batería de nuestro coche. Sigue estos consejos a continuación:

Revisión de la batería


Se recomienda revisar la batería de tu auto cada 6 meses. El tiempo que dura una batería depende mucho de varios factores; entre ellos, la calidad de la marca, fallas en el alternador, inactividad prolongada, etc.

Además, tenemos que considerar los factores climatológicos de la zona geográfica donde radicamos. Mientras que una batería sana pudiera resistir mejor los climas templados, no necesariamente resiste los extremadamente fríos.

Pero para las baterías con más de dos años de uso, serán especialmente susceptibles de fallas en climas extremos, ya sea de frío o calor. Es por ello que la frecuencia de revisión es importante.

No obstante muchos automóviles tienen señalamiento apropiado en el tablero para indicar la revisión o necesidad de cambio de la batería, es bueno hacerlo en un taller especializado, debido a que el tablero nos podría indicar un cambio o avería cuando es demasiado tarde y pudiéramos estar dañando otras partes del carro. Además, no olvides que cosas así pasan cuando más necesitas de tener tu auto al cien por ciento y tus planes se pueden estropear.

Es importante que tomes en cuenta que el cambio de una batería, debe ser realizado por personal calificado, ya que éstas contienen líquido corrosivo que puede ser dañino para la salud, algunas superficies y la ropa, por lo que te sugerimos nunca realizarlo tu mismo.

Ahora bien, viene la parte complicada: la compra o adquisición de una batería. Decimos complicada, porque generalmente tenemos una gran oferta en el mercado. Abundan baterías de distintos fabricantes, calidades, tamaño, capacidades y toda una serie de factores que pueden hacer que cometas errores.

Por lo tanto, aquí van nuestros consejos para elegir la mejor batería para tu carro.

¿Qué batería de carro debo comprar?


El tamaño sí importa


Cada auto tiene espacios distintos para colocar la batería que se necesita, por lo que es importante que compres una batería del mismo tamaño que la que originalmente venía en tu carro. Imagina un escenario en el que la nueva batería no cabe o es demasiado pequeña, seguro los cables para conectarla sufrirán para posicionarse y todo ello causará daños al funcionamiento del carro en general.

Fecha de fabricación


La batería de un coche tiene que ser de reciente fabricación; es decir, que no rebase los 6 meses. Solicita a tu distribuidor esta información, aunque debes saber que la misma está incluida en la batería, por lo que si quieres, debes hacer la búsqueda tú mismo. Nunca compres una batería nueva con más de 6 meses de fabricación.

Eficiencia en climas fríos


El amperaje de arranque es muy importante, ya que te dará una idea de la eficiencia de la batería que estás adquiriendo. En general, la batería deberá ser capaz de funcionar eficientemente en climas de -18 grados centígrados. Esta información está incluida en la misma batería, pero pregunta al fabricante o distribuidor para estar seguro.

Reserva


Quizá uno de los factores más importantes cuando se compra una batería, es su capacidad de reserva. Debes estar seguro que tu batería cuenta con una reserva adecuada si el alternador sufre averías o descomposturas para que no te deje tirado en el camino. Busca en los manuales del fabricante o solicita a tu distribuidor esta información vital.

Instalación


Como se mencionó antes, la instalación debe ser llevada a cabo por expertos; sin embargo, un buen dato para tu bolsillo, es que existen fabricantes y distribuidores que te ofrecen este servicio gratis ¿para qué pagar de más si otros te pueden dar el mismo servicio gratis?

Seguimiento de tu compra


Uno nunca sabe, pero pueden ocurrir fallas. Por ello, asegúrate que tu distribuidor o fabricante te ofrece auxilio en el camino por si se presenta una eventualidad con tu nueva batería. Nuevamente, este servicio es gratis en algunos casos.

Materiales de fabricación


Hoy en día, la preocupación por adquirir productos amigables con el medio ambiente es más creciente. Te comento que existen baterías para carro fabricadas con materiales reciclables en su totalidad. Ayuda al medio ambiente y adquiere este tipo de baterías.

Garantía


Otro de los elementos clave en una compra, la garantía ofrecida por el fabricante. Hay de fabricantes a fabricantes, y te comento que algunos de los buenos te ofrecen hasta 3 años de garantía por tu nueva batería. Esto sin duda es un alivio para tu bolsillo.

Mantenimiento


No obstante existen baterías libres de mantenimiento, hay otras que todavía lo requieren, y en realidad esto no está bien o mal, es simplemente el tipo de batería que decidas adquirir. Lo importante es que te informes con anterioridad qué tipo de mantenimiento requiere tu nueva batería y quién será el indicado en realizarlo.

Estas fueron algunas consideraciones para ayudarte a adquirir la mejor batería posible para tu carro; sin embargo, no olvides acercarte siempre a los expertos que pueden ampliar la información y aclarar cualquier duda que tengas.

En síntesis, las consideraciones más importantes a tomar en cuenta para comprar una batería de carro son:

  • Revisión periódica.
  • Tamaño.
  • Fecha de fabricación.
  • Eficiencia.
  • Reserva.
  • Mantenimiento.

Siguiendo estos consejos, estamos seguros que podrás tomar la decisión correcta y tendrás todos los elementos para comparar precio, calidad y servicio de los distintos fabricantes y distribuidores que hay en el mercado.

No te dejes sorprender en el camino por una falla repentina de tu batería o, lo que es peor, por haber adquirido una batería nueva inadecuada, de poca calidad y sin la respuesta profesional de un fabricante.

Tu auto lo vale, cuídalo como una de las cosas más importantes que tienes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente