Lote de autos usados


A todo mundo le parece muy fácil adquirir un auto, pero no es así. Y menos, cuando se trata de comprar un carro usado. La verdad, es que los coches usados ocultan cosas que después se pueden convertir en una verdadera pesadilla para quien lo compra.


Y no es que se oculten cosas a propósito para engañar, lo que pasa es que ni el propietario del auto o lote de autos lo saben. Es simplemente que, como todo, el uso continuo y los años en el camino, tienen como resultado el desgaste de algunas piezas importantes de la unidad en cuestión.

Por lo general uno toma los consejos que casi todos dan: el estado de la pintura, algún golpecito, la tapicería, el kilometraje y ya está. Pero en realidad hay mucho más que tomar en cuenta para hacer una compra inteligente.

La buena noticia es que no lo tenemos que saber todo, para eso, hay profesionales que se encargan de realizar una verificación completa del carro de tus sueños, para que tu salgas manejando felizmente y sin preocupaciones.

Me refiero a los servicios de peritaje de vehículos, mismos que se especializan en ver todo aquello que un comprador como tú y yo, tardamos años en aprender.

¿Qué es el peritaje de vehículos?


Básicamente, el peritaje de vehículos consiste en una revisión completa de todo lo que importa al comprar un coche; a saber:

  • Revisión del rendimiento del motor.
  • Revisión de niveles de aceite y agua en el motor.
  • Revisión exhaustiva de la suspensión de la unidad.
  • Revisión de llantas y amortiguadores.
  • Revisión del sistema de frenado.
  • Revisión de chasis y carrocería para detectar golpes visibles y ocultos.
  • Condiciones generales de la pintura.
  • Revisión del sistema eléctrico. Parte importante del sistema eléctrico, es la batería.
  • Revisión de todo el equipamiento y accesorios de la unidad; por ejemplo, elevadores de los vidrios, sistema de audio, alarma, entre otros.
  • Condiciones legales del auto. La revisión sobre el orden en la documentación y los antecedentes de accidentes o responsabilidades judiciales, son vitales para evitar problemas futuros.

Como verás, las cosas se dicen fácil, pero adquirir un auto usado tiene su ciencia y, para que todo salga como deseas, necesitas los servicios técnicos de un profesional con experiencia en el tema.

Si estás pensando en comprar un coche usado, considera la contratación de un perito que te ayude para que no tengas que preocuparte por nada.

Son pocas las personas que hoy en día contratan un perito; sin embargo, su experiencia ha sido exitosa. Los comentarios son tan positivos, que no dudo ni un momento en recomendar sus servicios.

Por el otro lado, estoy seguro que tú, al igual que yo, conocemos cientos de malas experiencias de quienes han pensado que comprar un coche usado es muy fácil, y terminan siendo engañados.

No tires tu dinero adquiriendo un carro que no conoces, si te has enamorado tanto de alguno que quieres tener, contrata a un perito para que sólo te concentres en disfrutar de tu compra.


Artículo Anterior Artículo Siguiente